CONTÁCTANOS Teléfono +34 672096325 / email: hola@tuviajedesurf.com

 

SENEGAL,

EL PAÍS DEL SOL Y LAS PLAYAS VÍRGENES

Playas de arena blanca, contraste de paisajes y riqueza cultural. En Senegal puedes deleitar a tus sentidos con sus espectaculares playas, arrecifes, parques naturales y cayos a la vez que sus mercados, el encanto de su transitada capital Dakar y su atractiva cultura le dan ritmo a tu viaje.
Senegal es un destino perfecto para perderse entre sus maravillosos parajes naturales como el Lago Rosa o el Delta de Saloum o contemplar una puesta de sol en las playas de Mbour. Es un destino perfecto si lo que buscas en tu viaje es tranquilidad. Senegal tiene que estar en tu ruta ya que puedes disfrutar casi en solitario de este auténtico paraíso africano.
En TUVIAJEDESURF.COM hemos diseñado diferentes tipos de viaje para todos los gustos y necesidades, cuidados hasta el más mínimo detalle para que vivas en Senegal una experiencia inolvidable.
Viajes para profesionales, amantes del surf o principiantes de todas las edades, viajes de buceo y surf, en hotel, surfcamp o barco para disfrutar del país y del surf de una manera única y diferente.

Tipos de viajes a medida

SURFCAMP EN SENEGAL

Nuestro surf camp se encuentra en la zona sur de Senegal, entre Gambia y Guinea Bissau, concretamente en el pueblo de Kabrousse. En esta zona, con vegetación exuberante y típica de las zonas subtropicales, podemos encontrar árboles como el baoba, símbolo del país y arbol sagrado en África, la acacia, el tamarindo o árboles frutales como el cocotero. Esta zona cuenta con una extensión de costa virgen de entre 15 y 20 kilómetros en los que nunca hay nadie, lo que hace de Senegal un destino perfecto para practicar este deporte casi en solitario.

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros en el:

+34 672096325 

hola@tuviajedesurf.com

PREVISIÓN SPOTS YOFF BEACH

DESCUBRE EL SURF EN SENEGAL


La República de Senegal está situada en la parte más occidental del continente africano. Con una extensión de 196.000 km2, este país destaca por sus maravillosos paisajes formados por una rica fauna y flora y por sus impresionantes playas. Cuenta con más de 3.000 horas de sol anuales, lo que permite disfrutar de su clima cálido durante la mayor parte del año, un lugar perfecto para refugiarte de los meses de frío.

Senegal es un país es húmedo y caluroso con unas temperaturas medias que pueden llegar a los 30 grados por el día y entre los 22 y 24 grados por la noche y con una temperatura de 26 grados en el agua. Estas condiciones climatológicas son perfectas para practicar deportes acuáticos durante la mayoría de los días del año, haciendo de Senegal el destino idóneo para disfrutar de la naturaleza y el encanto africano en estado puro.

Senegal es un país seguro y democrático donde conviven tres tipos de religiones en perfecta armonía: católica, musulmana y animista. La moneda es el Franco Cefa (FCFA) y en muchos de los negocios locales aceptan el cambio euro-fca (1€ = 655 FCA) sin ningún tipo de comisión, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de cambiar divisas en el país. Tampoco es necesario visado para entrar en Senegal por ser ciudadanos comunitarios, pero sí es necesario si quieres acceder a Gambia, en el caso de que llegues al país por Bajul. Este tipo de visado se paga a la salida.

La mejor temporada para hacer surf es de octubre a mayo ya que entre los meses de junio y septiembre se concentran el 99 % de las lluvias anuales y la calidad de las olas empeora. Las olas que se pueden disfrutar en esta zona son, principalmente,  points de derechas y beach break con olas rápidas y con fuerza de derechas a izquierdas. Su extensión de costa virgen, que comprende entre 15 y 20 kilómetros, hacen de este paraje la mejor zona de Senegal para disfrutar del surf casi en solitario.

Descubre en este viaje la esencia africana visitando la medina de Dakar y los rincones de esta capital turística como el mercado de Sandaga, las playas de Mbour,  los contrastes de paisajes en la sabana y el reflejo colonial en la isla Gorea, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fusiónate con el Atlántico gracias a los magníficos breaks que vas a encontrar en nuestro surfcamp y siente la aventura de explorar uno de los destinos africanos más recomendables. Vive la fuerza de África, o como le dicen al viejo continente la cuna de la humanidad, desde el punto más occidental del continente africano. ¿Te atreves?

MAPA DE SENEGAL