CONTÁCTANOS Teléfono +34 672096325 / email: hola@tuviajedesurf.com

 

¿Te gusta el surf y estás siempre buscando nuevos lugares para practicar este deporte? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que en este post te hablamos de cómo sería un viaje de surf a Maldivas. Dónde surfear en sus atolones, cómo encontrar sus mejores olas o cuál es la mejor época del año para hacer surf en las Maldivas. Sabemos que antes de hacer un viaje de este tipo somos un mar de dudas, por eso, en este post intentaremos responder a todas esas preguntas para que puedas conocer todos los detalles antes de cumplir el sueño de viajar estas increíbles islas.

Viajes de surf a Maldivas

Las islas Maldivas es uno de los destinos de surf soñados por muchos surfistas. Esta República cuenta con más de 2000 islas, de las cuales sólo 202 están habitadas, y está llena de arrecifes de coral, de playas interminables y por lo tanto, de olas.

Quizá la forma más sencilla de definir este lugar sería decir que es un pequeño paraíso en la Tierra. Y ahora lo es aún más, porque desde hace relativamente poco, gracias a dos australianos que encallaron su barco por casualidad allí en 1970, el surf se ha ido haciendo cada vez más popular hasta convertir las Maldivas en un lugar ideal para hacer tu viaje de surf.

El tiempo en Las Maldivas

La pregunta del millón, ¿se necesita neopreno para hacer surf en las Maldivas? Por supuesto, esto es una pregunta que depende mucho de lo friolero que seas, pero lo cierto es que el tiempo en las Maldivas, como puedes imaginar, es muy bueno.

El clima es tropical, por lo que el agua suele estar siempre a una temperatura agradable. Por eso, en este surf trip a Maldivas no necesitarás trajes de neopreno y podrás surfear solamente con un bañador y una camiseta.

Sin embargo, aunque el enemigo no es el frío, sí que lo puede ser el sol. Por lo que te recomendamos que te protejas de él con el uso de camisetas de manga larga de lycra.

El surf en Maldivas siempre es en trajebaño

La mejor época para hacer surf en las Maldivas

En líneas generales, la mejor época del año para hacer surf en el Atolón de Malé, que es el spot más famoso de las islas, es de abril a octubre.

Pero en general, coincide con Indonesia en el sentido de que las mejores épocas están condicionadas por los monzones. Por eso, si lo que buscas son grandes olas en las Maldivas, lo ideal es ir con el Monzón del Sudoeste, entre febrero a noviembre.

Aunque, como comentábamos antes, nuestra recomendación es ir en los meses de verano, ya que incluso en esos meses, podrás ver olas de incluso más de 8 pies. En esta época, además, predomina el viento offshore, que es el que va de la tierra hacia el mar ahuecando la ola y dándole una mejor forma para surfear, y el swell, el oleaje en alta mar, es de sur-suroeste.

Como ves, cualquier momento del año puede ser bueno para encontrar las mejores olas de las Maldivas.

¿Dónde alojarse?

Puedes encontrar centenares de propuestas de alojamiento en estas islas. En tu viaje de surf a las Maldivas, podrás alojarte en un resort o un surf camp, en tierra firme o bien en barco. Sí, has oído bien: en barco.

Esta última puede ser la opción más recomendable, porque puedes surfear dónde y cuándo quieras y aprovechar todas las olas al máximo.

Además, ¿a quién no le atrae la idea de dormir en mitad del océano, sin otra distracción que mirar el cielo nocturno desde alta mar?

Las mejores olas de las Maldivas

No es de extrañar que sea el spot más famoso de las Maldivas, porque los atolones del norte de Malé están repletos de buenas oportunidades para surfear. Aquí va nuestra selección con las mejores olas de las Maldivas.

  • Honkey’s: Es una rompiente que está situada frente a una isla privada. Es una izquierda larga y potente.
  • Coke’s: se trata de una derecha tubera con secciones rápidas y poca profundidad. Es la ola más hueca de Maldivas. Es recomendable para surfistas avanzados, ya que es la ola más potente y técnica de la zona.
  • Jails: se trata de una ola de derecha, una rápida fácil de maniobrar y con largas paredes.
  • Lohis: es una izquierda consistente y larga, con buenas secciones. Sin embargo, es una ola privada y solo pueden disfrutar de ella los que se alojan en el Resort Hudhuranfushi.

Jailbreak

4 tips que tienes que saber para hacer tu viaje de Surf a las Maldivas

1. Llévate todo lo necesario

Se recomienda traer todo el equipo necesario: tabla de surf, lycras… Porque a pesar de ser un deporte cada vez más popular, no hay demasiadas tiendas especializadas en las islas. No es difícil encontrar tablas cortas, pero te recomendamos llevarte tablas más largas para las olas grandes y un kit de reparación, recuerda que para viajar con tu tabla de surf debes tener una buena funda de viaje. Además, siempre es recomendable llevar contigo dos juegos de quillas y dos inventos, así estarás preparado para cualquier contratiempo.

2. Prepárate para sudar
El clima tropical de las Maldivas puede ser un poco agobiante según la época del año. Así que te recomendamos ir con ropa de algodón y ancha. Además, te recomendamos que te eches a la mochila una buena crema solar y algunas lycras, así no acabarás más quemado que un pollo asado.

3. Ten cuidado con los arrecifes
Los arrecifes son el fondo sobre el que se surfea constantemente y suelen ser bastante cortantes. Sin embargo, no son puntiagudos y la ola, incluso con marea baja, no rompe sobre los arrecifes, sino que se entuba sobre ellos. De todas formas, nunca está de más tener un poco más de cuidado cuando se hace surf sobre este tipo de superficie.

4. Disfruta
Lo difícil sería no hacerlo. Este destino de surf es un pequeño paraíso, lleno de grandes olas, sol, buen tiempo y un ambiente envidiable. Disfruta de cada momento, de cada ola y de cada persona que conozcas en este viaje de surf. Es una aventura de las que recordarás el resto de tu vida, así que asegúrate de que vivirla al máximo. Las Maldivas están hechas para disfrutar.

En definitiva, hacer surf en las Maldivas es una experiencia inolvidable, tanto si eres un experto en este deporte como si estás aprendiendo y quieres vivir una aventura en estas islas.
Anímate, coge el avión y descubre este paraíso terrenal. Estamos seguros de que no te arrepentirás y querrás repetir pronto. ¿Todavía no tienes claro que necesitas para viajar a las Maldivas? Contáctanos y te asesoraremos sin compromiso.