La belleza marina que se oculta en las profundidades del mar es un tesoro solo al alcance de aquellos que se atreven a sumergirse y descubrirlo. La inmensa vida marina que pueblan las aguas de los mares y océanos es un entorno desconocido para el hombre, en el que aún queda mucho por descubrir. En Tu Viaje de Surf nos hemos adentrado a explorar las profundidades de los tres destinos por excelencia para practicar buceo: Maldivas, Bali y Costa Rica. ¿Nos acompañas?

Maldivas, el tesoro marino del Índico

Las Maldivas están compuestas por más de mil islas coralinas, distribuidas en un total de 26 atolones que surgen desde las profundidades del mar, un lugar de ensueño para todo amante de la biodiversidad marina y la inmersión. Ya sea por su extraordinaria riqueza natural, por los colores cálidos que envuelven el paisaje o por sus puestas de sol únicas, todo apasionado de la naturaleza merece conocer este destino paradisíaco.

El buceo es uno de los deportes estrella de Maldivas. Se calcula que el 60% de los visitantes a las islas realizan al menos una inmersión, ya que este tesoro del Índico es un regalo irrepetible para los sentidos. Con una inagotable variedad de arrecifes, más de 700 especies de peces y una larga lista de invertebrados, Maldivas es el paraíso del buceo. Tortugas, morenas, mantas, tiburones y ballenas habitan entre los corales de las playas de Maldivas, dando lugar a un ecosistema marino único y difícil de superar. Además, también tienes la oportunidad de explorar uno de los barcos sumergidos mejor conservado del mundo, el Maldive Victory.

Bali, la reina de las fosas marinas

Situada en el Océano Índico, Bali es un destino paradisíaco gracias a su clima tropical, playas bordeadas de palmeras, olas y, por supuesto, vida marina. Su clima tropical durante todo el año invita a sumergirse en el agua y descubrir los arrecifes de corales que pueblan sus fondos.

Imagina explorar el fondo del Índico sin una botella de oxígeno a la espalda, es una experiencia asegurada si eliges como destino Bali, ya que es considerado el lugar por excelencia del buceo de snorkel. Con una rica vida marina, durante la inmersión podrás deleitarte con enormes tortugas, tiburones y peces lunas de 3 metros que habitan en los arrecifes de corales blancos, junto a espectaculares caballitos de mar, peces de aguja y numerosos crustáceos.

Con una gran variedad de puntos emblemáticos, Bali cuenta con un impresionante desnivel, cuevas recónditas y corales blandos. Además, estas aguas del Índico se caracterizan por sus divertidas y emocionantes corrientes, originarias de la fosa marina situada al este de la plataforma continental asiática a través de la que fluye la mayor marea de la tierra. En definitiva, Bali es un espectáculo para todos los apasionados del buceo.

Costa Rica, vida acuática llena de color

La belleza de Costa Rica queda grabada en la retina de todo visitante. Su extensa y variada naturaleza conforma un tándem perfecto con sus playas bañadas por el mar Caribe y el Océano Pacífico. En sus 51 mil kilómetros cuadrados de extensión concentra casi el 5% de la biodiversidad del planeta, haciendo de este destino un lugar único para la aventura. Además, para poner la guinda a este apetitoso viaje, Costa Rica cuenta con un clima excepcional fruto de una combinación de microclimas que permiten el desarrollo de su variada fauna y flora.

La gran reserva biológica protegida con la que cuenta Costa Rica es un paraíso para los amantes de la biodiversidad marina. Si visitas este destino y quieres descubrir la vida de sus aguas, podrás descubrir rayas, delfines, enormes tortugas, tiburones y ballenas, que merodean por sus espectaculares arrecifes de punta blanca. Además, podrás disfrutar de los espectaculares densos bancos de peces que se forman, llegando a bloquear en ocasiones la luz del sol.

Las formaciones de rocas volcánicas subacuáticas se han convertido en el hogar de pequeños corales duros, gorgonias y esponjas. En definitiva, Costa Rica es un país que te sorprenderá dentro y fuera del agua. Los colores vivos que pintan su paisaje se equiparan al colorido que inunda las profundidades de sus aguas. Los arrecifes de corales y su variedad de peces conforman la espectacularidad de su fondo marino.

Si eres un amante de los deportes acuáticos y la naturaleza no puedes perder de vista estos tres destinos. Son el paraíso de la vida marina y de todo amante del buceo. Descubre la otra cara del mundo y disfruta de una experiencia única en nuestros tres destinos de ensueño: Maldivas, Bali y Costa Rica.